Una princesa paraguaya en Corea

Acompañada por su madre, llegó hasta Corea del Sur para estudiar la carrera de Periodismo.

Cargando...

Iniciados sus estudios de Periodismo y destacada por su fluidez y buena pronunciación, Abigail descubrió una convocatoria que ella intuyó como oportunidad. "En el 2007 empezó un Talk Show para extranjeras de mucha audiencia, y pensé que sería una buena oportunidad para desarrollar mi carrera; entonces me inscribí y tuve la suerte de haber sido elegida en medio de una numerosa lista".

Además del dominio del idioma, la belleza paraguaya resaltó sobre las miles de candidatas que participaban del casting y –como debía ser– quedó seleccionada. Desde entonces, diferentes programas de televisión y marcas asiáticas decidieron convocar a la joven compatriota.

TV para viajeros

En el terreno de la conducción, la paraguaya fue convocada para ser la figura femenina de "Coreano para viajeros", programa de televisión dedicado a desarrollar el aprendizaje del idioma coreano y mostrar lugares y cultura del país. "Ellos me vieron participar en el Talk Show y como domino las dos lenguas, español y coreano, fui la única con los requisitos para desempeñar ese papel. Además el canal Arirang es un canal reconocido internacionalmente y consideré un honor representar desde Corea a Hispanoamérica… sobre todo a mi país".


La primera hispana
 

Abigail –o "Princesa Abi", como empezó a ser conocida– fue construyendo su carrera a base de trabajo y mucha dedicación. Y el esfuerzo no fue en vano: la paraguaya se consagró como la primera actriz hispana en participar de una telenovela en la televisión coreana.

"Ser la primera hispana en una telenovela coreana –dice Abi– es muy difícil por la exigencia que demanda. Se requiere dominio del idioma y de la cultura para poder entender el papel y desenvolverse con soltura, los cuales conozco muy bien, y fue de gran ayuda", comenta.

En su primera experiencia, la paraguaya sintió en carne propia la tensión que requería el desafío, que después se convirtió en disfrute y plena satisfacción. "Estuve muy tensa por ser la primera vez en una serie corena, pero gracias al elogio y aliento del director y los otros actores pude superar la tensión y disfrutar de la grabación", recuerda.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...