¡Atrévete a probar la nueva moda de maquillaje!

Hasta ahora el delineador solía ser el acompañante discreto de la sombra, pero todo está cambiando. El delineador se abre paso para buscar nuevas formas, y aparece haciendo dibujos extravagantes debajo de los párpados, arcos brillantes o líneas de colores

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ENS52EIZ5AKDIWM75ESSEWHJ4.jpg

Cargando...

 

"En realidad no es una tendencia que haya surgido ahora", explica el maquillador Horst Kirchberger de Múnich. "Lo que sucede es que esta tendencia, que antes era algo que sólo se veía en las pasarelas, va incorporándose a un look normal, de todos los días", comenta. El maquillador y peluquero Peter Arnheim, va más allá: asegura que la tendencia "se está imponiendo en todas partes".

Arnheim explica que el cambio se está dando gracias a que existe una gama muy amplia de texturas en los delineadores.

"El delineador clásico, líquido, es ideal para mujeres que lo dominan bien, porque las líneas deben ser muy precisas", comenta Arnheim. "Si uno no tiene tanta experiencia con el producto líquido, es mejor elegir el delineador que es como un marcador".

Dentro de estas posibilidades, lo que se ve cada vez más son los colores distintos al negro. "Se ven mucho el verde esmeralda y el azul brillante, pero también circulan mucho tonos que antes no se veían para nada: fucsia y rojo oscuro", comenta la asesora Maria Hans. Los maquilladores de vanguardia están eligiendo mucho el blanco, que agranda ópticamente el ojo.

"La línea roja o bordó va muy bien con ojos verdes, y los ojos azules pueden combinar muy bien con naranja o dorado. El violeta puede realzar los ojos marrones y el fucsia, los grises", asegura Arnheim, que recomienda hacer un dibujo ancho en verde brillante en el párpado superior.

Hay otras variaciones bastante más llamativas. Él elige el negro intenso para dibujar triángulos que conecten el ángulo interno y el externo del ojo. "Pero las líneas curvas o los puntos también están muy de moda", dice el maquillador.

Los ojos grandes, abiertos, quedan muy bien con el 'look árabe'. Primero, delinee la lína en el párpado superior y llegue hasta 2-3 milímetros más allá de la última pestaña. Luego dibuje la línea inferior, con un buen grosor, y conéctela en el vértice con la 'línea superior. Lo mejor para lograr este look es tomar un delineador cremoso.

En cambio, si tienes los ojos pequeños y alargados, puedes concentrar la intensidad del maquillaje en la zona del medio del ojo. El mejor modo de lograrlo es comenzar a maquillar desde el centro, sobre la pupila, hacia afuera.

Otro gran tema es el de los párpados caídos, algo que nos preocupa a muchas mujeres. "El párpado caído da una impresión de cansancio", describe un cosmeatra. Para que el ojo parezca algo más grande, podemos dibujar el borde del párpado inferior y, en lugar de ir sobre la forma del ojo, trazar la línea un poco más abajo. Es más, es importante no utilizar demasiado color en esa zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...