Capacitarán sobre diabetes a médicos paraguayos

Especialistas locales asistentes a un encuentro científico en Estados Unidos compartirán con sus colegas los últimos avances sobre este padecimiento crónico. Será el 21 de julio en el Salón Josefina del Carmelitas Center con entrada libre y gratuita.

Cargando...

“De la evidencia, siempre creciente, a su implementación en el contexto del paciente y el mundo real” es el enfoque principal del ADA Review 2018. El congreso va dirigido a médicos involucrados en el tratamiento de la diabetes que deseen conocer, sin costo, los últimos avances sobre el tema.

La capacitación se hará con base en lo expuesto en un encuentro científico que cada año organiza la Asociación Americana de Diabetes y que reúne a más de 30.000 profesionales médicos de primera línea de todo el mundo. 

“El evento en EE.UU. aglutina a un gran número de profesionales involucrados en el tratamiento de la diabetes, en todo el mundo. Estos se encargan de redistribuir la información obtenida”, sostuvo el Dr. Atilio Castillo, especialista en Medicina Interna y Diabetes, presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología (SPD), y presidente de dicho congreso médico.

Señaló la importancia de recibir las últimas tendencias como factor influyente en el tratamiento de cada caso clínico. “La diabetes es una enfermedad que al momento del diagnóstico ya es crónica. Mientras antes se la trate, mejor, ya que su cura aún está muy lejos, aparentemente”, indica el titular de la SPD.

Según el Dr. Castillo el 9,7% de la población paraguaya padece de diabetes. El 5% de estos padece diabetes tipo I (niños), y el restante el tipo II (adultos). Por otra parte el especialista señaló que el 85% de los pacientes del tipo II padecen de obesidad al momento de la detección.

Según el Informe Mundial sobre la Diabetes de la Organización Mundial de la Salud (2016)2, 422 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad crónica. Esta cifra se ha incrementado debido a factores como el sedentarismo, la obesidad y la mala alimentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...