¿Cómo hacer que los niños se muevan más?

Las viviendas familiares cada vez más pequeñas, la costumbre de ir a todos lados en auto en vez de a pie y las horas delante del televisor hacen que los niños se muevan cada vez menos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHMWOKRLYVAVVLFR52BB3QCVYE.jpg

Cargando...

Sin embargo, es muy importante que los niños se muevan, entre otras cosas para tomar consciencia de su cuerpo, adquirir elasticidad, equilibrio y fuerza. Aquí, algunos tips para lograr que se muevan más:

- A la mayoría de los chicos les aburre caminar. Una bicicleta, un skate o una patineta pueden ser buenas opciones para alentarlos a moverse más.

- No hay que olvidarse de los clásicos: juegos como el hula-hula, los zandos, las escondidas y la mancha o la carrera de embolsados obligan a mover el cuerpo.

- No frenar a los niños innecesariamente: muchas veces los niños aprovechan las salidas para caminar por muros bajos, saltar por piedras, cruzar rejas o saltearse escalones de una escalera. Los padres deben pensar bien qué es necesario prohibirles por cuestiones de seguridad y qué es seguro y permite a sus hijos mover más el cuerpo.

- Posibilitar el movimiento en interiores: el cuarto de los niños puede tapizarse con colchonetas o gomaespuma para que los niños puedan jugar en él con tranquilidad. Los trampolines para interior no ocupan mucho lugar y son otra buena opción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...