Consejos para que no te florezca la punta del cabello

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuando el cabello está florecido, se vuelve mucho más vulnerable a los factores externos. Jens Dagné, de la asociación de peluqueros Intercoiffure Mondial, nos da cinco consejos para evitarlo:

Consejo 1 - NO FROTAR: Frotar el cabello con la toalla para secarlo le genera un gran daño. “Retira el agua con cuidado, desde el cuero cabelludo hacia las puntas”, explica Dagné.

Consejo 2 - UTILIZA EL SECADOR EN FRÍO: “Lo ideal es que el cabello se seque sin aplicar el secador, pero si en algún momento es absolutamente necesario, hazlo desde el cuero cabelludo y en frío”. Las puntas no deberían estar expuestas al aire caliente, porque el florecido se da por sequedad. Antes de que las puntas se abran, se sienten resecas y pajosas, explica Dagné, que recomienda no secarse a una temperatura superior a la del ambiente. “Y utiliza siempre spray que proteja del calor”. Dagné explica que existen secadores de pelo de iónicos que son mucho más amables con el cabello.

Consejo 3 - PÉINATE CON CUIDADO: No hay por qué sumarle esfuerzos al pobre cabello. Cuando vayas a cepillarte o peinarte, evita los cepillos punzantes o con plástico. Los mejores son los de madera, de cuerno natural o caucho. Para desenredar el cabello existen cepillos especiales.

Consejo 4 - CORTES CON FRECUENCIA: Ve con frecuencia al peluquero. El cabello sano requiere tiempo. “Como el crecimiento promedio es de 0,5-1,5 centímetros al mes, hay que cortarse cada seis u ocho semanas un máximo de medio centímetro”, explica el especialista. “La diferencia no está en cuánto te cortas, sino en cada cuánto”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consejo 5 - CUIDADOS GENERALES: El cabello largo necesita bastantes cuidados para que las puntas no se resequen. “No es cuestión de lavarlo y listo”, subraya Dagné, que recomienda la aplicación de sprays humectantes y fluidos especiales para las puntas. Las máscaras y emulsiones completan los cuidados, sobre todo cuando el cabello es muy sensible.