Detección temprana disminuye mortalidad

Desde el Instituto de Previsión Social instan a los chequeos regulares y afirman que una detección temprana del cáncer de mamas puede salvar vidas, así lo demuestran las estadísticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2JXIXU5LRBRNMD762UB6M7SAM.jpg

Cargando...

"Cuidate, está en tus manos" es el lema de la campaña de concienciación de este año, que anima a las mujeres a realizarse controles para prevenir el cáncer de mamas.  

El Servicio de Mastología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social emitió un comunicado en el marco del mes rosa que tiene como fin crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover los chequeos médicos para detectar a tiempo la enfermedad. Según menciona, aumentó el promedio de las consultas con los especialistas a nivel anual y esto ha permitido más detecciones de las lesiones malignas y así brindar tratamientos determinados para cada paciente. En el comunicado también hacen referencia a que la mortadad por cáncer de mamas se ha reducido gracias la detención precoz y tratamientos específicos.

“El IPS tiene una gran población y muy variada de pacientes y en el servicio de mastología tenemos una atención integral en consultas y procedimientos. Es uno de los pocos centros del país que cuenta con todo lo necesario para que el tratamiento sea completo. Cuenta con la parte de imágenes para diagnóstico y también oncología para la continuidad del tratamiento en caso de pacientes con cáncer”, mencionó la doctora Sandra Cataldi, miembro del plantel médico del hospital.

“Los chequeos deben ser anuales, mamografías y ecografías. Los pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama se controlan semestralmente. Es un compromiso que le damos a la paciente, que ella constantemente se esté examinando, porque entre un control y otro puede aparecer lesiones. Las personas que se van a percatar si tiene algún cambio es la persona que se está revisando constantemente” expresó Cataldi.

El 90% de los casos diagnosticados en IPS Central se deben a casos esporádicos y solo del 5% al 10% son por factores hereditarios, siendo las más afectadas mujeres de entre 40 y 50 años, principalmente de Asunción y Gran Asunción. Desde la institución instan a las mujeres a que se realicen un diagnóstico profesional. Un tratamiento a tiempo permite la curación en casi el 90% de los casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...