Capacitarán a instructores locales de zumba

José Luis Pizarro, un cordobés de 26 años, llega por segunda vez a Paraguay para una capacitación a instructores locales de zumba. Dará además una clase especial abierta a todo público, el domingo a las 16:00, en el Polideportivo Parroquia San Roque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72DXP4BUUBCW7HL2LRHOUWXV5I.jpg

Cargando...

El domingo a partir de las 10:00 se realizará en un nuestro país la primera Jam session de zumba, que consiste en una capacitación para que instructores de la modalidad potencien sus capacidades a la hora de crear coreografías. Participarán 35 instructores de varios puntos del país.

La capacitación será impartida por José Luis Pizarro (26), un instructor argentino, oriundo de la ciudad de Córdoba.

Es la segunda vez que llega a Paraguay, ya que en marzo pasado fue protagonista de una clase magistral en el evento “Con Ellas”, organizado con motivo del Día de la Mujer Paraguaya, en que cautivó a los presentes con su carisma y despliegue en el escenario.

“Bailo desde los seis años, pasando por muchas danzas y especialidades y hace cinco años que estoy en el mundo del fitness y zumba. Hace dos años que soy Zumba Jammer (coreógrafo) capacitando instructores en toda Argentina y este año hacia otros países”, explicó el experto, quien llega a nuestro país de la mano de En Aczion Studio Fitness.

Un zumba jammer es un instructor de zumba fitness con un nivel muy avanzado, que ha sido elegido oficialmente por la oficina central de zumba (con base en Miami, Estados Unidos) para impartir a los demás instructores miembros cursos específicos. El objetivo es proporcionar, originales e innovadores pasos y aspectos coreográficos, además de las pautas específicas para su realización.

Ese mismo día, tras la Jam Session, Pizarro dará una clase magistral abierta a todo público, a realizarse en el polideportivo de la Parroquia San Roque, ubicada en Independencia Nacional esquina 3era Proyectada, a partir de las 16:00. Las entradas anticipadas cuestan G. 30.000. Para mayor información comunicarse al (0981) 390-099.

Las clases de Zumba Fitness mezclan el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura, según Beto Pérez, el fundador de la modalidad. A Paraguay llegó en el año 2010. Actualmente en nuestro país hay alrededor de 1.000 instructores de zumba fitness, certificados y habilitados para impartir clases.

Otra de las facilidades que ofrece esta modalidad es que está enfocada a mucha gente, incluso a aquellas que nunca hicieron actividad física. los beneficios que aporta esta disciplina no sólo se limitan a lo físico (se pueden eliminar hasta 600 calorías, dependiendo de la intensidad en cada sesión), sino “más bien a lo emocional”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...