María Abbate, presidenta de la nucleación destaca que “las nuevas tendencias en la decoración del jardín cuenta con plantas aromáticas y frutales, en pequeños espacios como balcones y terrazas o grandes jardines. Las aromáticas son plantas muy nobles y algunas hasta muy rústicas, es decir, son poco exigentes en el cuidado. Solo deben tenerse en cuenta algunos puntos como el suelo en el que aconseja utilizar sustrato especial para maceta, muy liviano y rico en minerales. El nutriente por excelencia para estas plantas es el humus de lombriz".
Estos y otros secretos serán compartidos el miércoles en el encuentro con los amantes de las plantas aromáticas, hierbas medicinales que hoy forman parte de la jardinería y huertas urbanas.
Las señoras que mantienen activa a la Sociedad de Horticultura y Jardinería del Paraguay hacen posible que ya hayan cumplido los 55 años de amor a las hierbas medicinales y aromáticas que siguen vigentes por sus utilidades en la salud, la gastronomía y en la ornamentación de los patios.
