• HOY

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Julio de 2018 06:00

 

Lifting facial: 10 años menos en pocas horas

Una solución para contrarrestar el paso del tiempo en el cuerpo es el lifting cervico facial, un tipo de cirugía estética que rejuvenece entre 10 y 15 años con una apariencia natural.

“Una cara estirada no es una cara más joven” señala el Dr. Derliz Mussi, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.

Los factores influyentes en la pérdida de elasticidad de la piel son las agresiones propias del medio ambiente, la gravedad, los rayos solares y el estrés. Estos deterioran progresivamente la piel, dándole un aspecto acartonado, seco y poco vital. “La filosofía actual del lifting es llegar a lo más natural. Ya no es sinónimo de una cara estirada, sino de un rostro rejuvenecido con cicatrices mínimas”, continúa el Dr. Mussi.

El Dr. Mussi, , formado en Barcelona, España, destaca que con los avances, el lifting se convirtió en una intervención quirúrgica bastante segura, con riesgos y complicaciones mínimas. “El lifting evolucionó. Tenemos mínimas incisiones. Hay manera de prevenir pero siempre es importante concurrir con el especialista para que evalúe con precisión quien podría ser candidato a esta intervención de alrededor de 4 horas”, recomendó.

Esta técnica busca volver a tensar la piel, reacomodando músculos y huesos. Devuelve el volumen a zonas como el pómulo, los surcos y el mentón. “Diez años atrás el lifting era sólo estirar la piel. Con el tiempo, se vio que hay además disminución de musculatura, atrofia muscular y reabsorción de huesos y grasa, y hay que devolver todo eso”, consideró el especialista formado en Europa.

¿Desde qué edad se recomienda el lifting?

Se pueden hacer evaluaciones desde los 40 años, aunque estadísticamente, las personas que más acceden a la intervención están entre 50 a 60 años. Agregó que aunque la mayoría son mujeres, en los últimos años ha crecido significativamente el número de hombres.

Existen tratamientos mínimamente invasivos utilizados como medidas preventivas para el envejecimiento. Mussi sugirió unos como el botox, rellenos con ácido hialurónico, o hilos tensores “con el fin de tratar de estimular el colágeno y mantener la elasticidad”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo