No solo un gran desafío y a veces incluso una carga por todo lo que hay que pensar y planificar. Lo mejor es que la pareja se haga un plan minucioso y que decida qué preparativos querrá delegar.
Tal vez esta miniguía de preguntas ayude a poner sobre la mesa las primeras dudas que surgen cuando uno se ha dado el "sí".
- ¿A quién se lo decimos primero?
Cuando la pareja es muy joven, los padres se alegran muchísimo de ser los primeros en enterarse. Pero no hay reglas generales, por supuesto. Cada pareja decide algo distinto. Lo que sí es mejor no hacer, según la wedding planer Svenja Schirk, es postear una foto en instagram sin habérselo dicho a nadie antes. "A veces la familia reacciona sintiéndose ofendida", observa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
- ¿Qué se puede hacer si asoma alguna reacción negativa?
Por lo general toda persona que tenga cierto tacto va a reaccionar alegrándose por la pareja. Puede que a veces surjan ciertos problemas, por ejemplo, si una de las partes es mucho más mayor que la otra. Ahí puede ser que alguien haga algún comentario un poco venenoso. Si usted se ve frente a una situación de este tipo, lo mejor es hacer caso omiso.
- ¿Cómo elegir a los testigos?
¿Es mejor pedirle a una amiga de la escuela o a mi mejor amigo de ahora? Es importante que sea alguien que uno elige de todo corazón. Además, siempre es útil si esa persona tiene algo de tiempo, porque los testigos suelen ayudar bastante con los preparativos.
El DJ Thomas Sünder recomienda que todas las parejas escojan varios testigos y que repartan bien las tareas.
- ¿Qué busco primero, fecha en el registro o salón?
Es importante tener en claro cuáles son las prioridades de cada pareja, porque muchas veces es casi imposible que coincida la disponibilidad del registro civil y la posibilidad de alquilar el salón que uno quiere. Hay que estar dispuesto a ceder y hay que saber entonces en qué punto se cedería sin sufrir tanto.
- ¿Qué puedo delegar?
Los expertos advierten que en el día de la boda uno también necesita bastante ayuda. La pareja, que es la protagonista, ya no suele tener nada de tiempo, por eso Svenja Schrink recomienda designar a una persona de confianza que se ocupe de hablar con los proveedores, fotógrafos, DJ y demás.
- ¿En qué cosa NO debo ahorrar?
Todos los especialistas de este rubro coinciden en lo mismo: no hay que ahorrar en el fotógrafo, que es quien tiene que estar en el momento indicado en el sitio indicado. Pero no sólo tiene que ser alguien capaz que sabrá cómo manejarse durante la ceremonia y la fiesta. También será el que deje un recuerdo imborrable para toda la familia. Otros puntos importantes, donde no conviene reducir demasiado el gasto es la comida, la bebida y la música. Si eso funciona, la fiesta está garantizada.
