Ofrecen yoga gratis en la Costanera

Una clase de yoga libre y gratuita se llevará a cabo el domingo 10 de junio a partir de las 9:00, en la Plazoleta de la Costanera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6M56GLWQVB6FLDBXETALLIUIY.jpg

Cargando...

La clase es abierta a todas las personas interesadas en introducirse en esta práctica, con o sin conocimientos o experiencia previa en cualquier tipo de yoga, y sin importar su estado físico actual ni la edad, explican los organizadores. Se basará en Surya Namaskar A y B (saludos al Sol A y B) de Ashtanga Yoga.

Se recomienda traer ropa cómoda para realizar los movimientos, una toalla y una colchoneta (yoga mat), si tienen; de lo contrario, se les prestará una.

Esta actividad será ofrecida por la profesora Nathalie Aguilera, de larga trayectoria en la enseñanza de yoga en Paraguay, junto con su compañero Felipe Vallejos, con quien dirige el espacio Hari Gopal Yoga, en el barrio Carmelitas.

Los beneficios del yoga para la salud integral de las personas son ampliamente reconocidos a nivel mundial y recomendados para todas las personas, tanto por tratarse de una herramienta de autoconocimiento como por mejorar la calidad de vida de quienes lo practican con regularidad. Desde el año 2014 cuenta con el reconocimiento de las Naciones Unidas (NU), declarando el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

Yoga es una disciplina milenaria que nació en la India y se expandió por todo el mundo, más allá de los rasgos tradicionales, características culturales y creencias religiosas en cada país o región.

Existen diversas modalidades dentro de esta disciplina que para muchos es definida como una “ciencia”, y una de ellas es Ashtanga Yoga, el yoga de las “ocho ramas”, que llegó a Occidente principalmente a través del maestro reconocido por sus discípulos como Gurú Sri K. Pattabhi Jois.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...