14 de Abril de 2018 10:26

 

Té de cebolla y cia.: Métodos de curación caseros

Por DPA

A veces estamos tremendamente resfriados. Otras, nos hemos hecho un corte en la pierna, y otras el estómago nos hace unos ruidos bien fuertes.

Los medicamentos pueden ser una gran ayuda, pero ¿por qué no recurrir primero a métodos naturales y caseros? Sobre todo cuando somos papás, pensamos que lo ideal es no darles a nuestros hijos medicamentos como primera cosa.

En muchos hogares hay "secretos" de familia que pasan de generación en generación, y en muchos casos el resultado está probado: los consejos de la abuela dan igual resultado que los productos de la farmacia. Puede que algunos métodos funcionen igual de bien por sus propiedades, así como también puede ser que el efecto psicológico que disparen otros sea un gran motor.

Muchos de los malestares más comunes pueden ser combatidos con herramientas que hay en todo hogar. Algunos ejemplos del portavoz de Médicos Pediatras de Alemania, Hermann Josef Kahl:

FIEBRE: Es importante bajarla cuando llega a los 39,5 grados. "La fiebre tiene un efecto de estímulo para el sistema inmunológico", comenta Kahl. Pero si pasa determinada temperatura, hay que atacarla. Se puede probar primero con una tela humedecida en agua, que se coloca en las pantorrillas y se cubre con una toalla. El agua no debería estar muy fría.

TOS: El té de cebolla es muy conocido como remedio. Se prepara pelando 1 ó 2 cebollas. Colóquelas con unas cucharadas de azúcar o miel en un frasco vacío. Después de al menos dos horas, retire la cebolla y utilice el jarabe que queda. Se lo puede ingerir diluyéndolo en agua. Los niños con tos pueden tomar 1 ó 2 cucharadas por día.

DOLOR DE OÍDO: La cebolla también es una gran aliada contra esta dolencia. Coloque trocitos de cebolla en un saco de té y ubíquelo delante del oído. Eso le quitará presión al tímpano. Si el dolor no cede o si se da con fiebre, acuda al médico.

DOLOR DE ESTÓMAGO: Los niños canalizan muchas cosas a través del estómago, con lo cual los dolores no siempre tienen que ver con problemas reales en ese órgano. Puede darle un masaje muy suave, colocarle una bolsa deaagua caliente o un almohadón de semillas de cerezo. Si aparece fiebre, sí debe acudir a un médico.

HERIDAS Y MORETONES: Hay quienes aseguran que el queso crema untable es imprescindible contra las infecciones, los moretones y las picaduras de insectos inofensivos. Lo mejor es aplicarlo bien frío, de la nevera. Tiene un efecto calmante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo