Estas células pueden ser obtenidas mediante un procedimiento quirúrgico donde el riesgo es mínimo, así como las molestias al paciente. Es fácil de recolectar y ya no es necesario almacenar en un banco de tejidos, según indico el médico cirujano, Dr. Derliz Mussi. “La extracción es un procedimiento quirúrgico y los cirujanos plásticos somos los más aptos para retirar la grasa e injertarla dónde sea necesario”, agregó.
El tratamiento con células madre adiposas es aplicable a todas las zonas que tengan derivados del mesodermo como el cartílago, piel, músculos y huesos, como lesiones musculares y de la piel como las cicatrizaciones. Actualmente se utiliza para tratar úlceras y en los atletas, para la restauración del menisco.
Sin embargo, en medicina estética se vio su utilidad debido a la extracción celular que luego es aplicable al rostro con la intención de rejuvenecer la piel.
“Las células madre también son aplicables para procedimientos reconstructivos como las mamas y quemados. Son usuales en procedimientos ortopédicos y traumatológicos para lesiones musculares como cartílagos, meniscos y ligamentos”, comentó el experto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Existen varios estudios sobre la utilidad de las células madre en el campo de la estética con evidencia científica de que son aplicables a varios tratamientos. Sin embargo, aún tiene muchas utilidades por descubrirse a fin de obtener mayor aprovechamiento de estas células.
