Trucos para que los niños se laven bien las manos

Lavarse las manos nos protege de infecciones. En algún países se recomienda que nos lavemos las manos al menos cada vez que vamos al baño, al llegar a casa, antes de comer, tras sacar la bolsa de residuos y después de tener contacto con un animal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNBWPXNDTFEH7ABT3OLQCJEOVM.jpg

Cargando...

 

También es muy recomendable lavarnos bien las manos cuando cocinamos, sobre todo después de tocar carne de pollo cruda, para evitar que los gérmenes pasen a otras comidas.

De todos modos, a diferencia de lo que vemos en los hospitales, en casa no es necesario que apliquemos productos desinfectantes.

Lo que sí es importante es que el lavado de las manos sea profundo y a conciencia. Lo mejor es hacerlo bajo una canilla que fluya, no importa a qué temperatura.

Primero lavamos las caras internas y luego las externas, después el espacio entre los dedos, las uñas y los pulgares. El procedimiento lleva en promedio entre 20 y 30 segundos. Para los niños es bueno tener algún truco para que no se aburran: si cantan dos veces seguidas el "feliz cumpleaños", se habrán lavado las manos muy bien.

Parece algo trivial, pero la importancia de lavarse las manos fue un gran descubrimiento del siglo XIX, cuando el cirujano Ignaz Semmelweis, de Hungría, hizo campaña por que en las clínicas hubiese una mejor higiene de manos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...