Abaaoud, el responsable de los atentados en París

PARÍS. El responsable de los atentados del 13 de noviembre en París fue Abdelhamid Abaaoud, muerto unos días después en el asalto policial al escondite de Saint Denis, afirmó Salah Abdeslam, capturado el pasado viernes en Bruselastras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTQXMQKFVRFGXAREZV3TTUMCB4.jpg

Cargando...

Esto es cuanto afirmó Salah, según se desprende de las actas del interrogatorio al que fue sometido el 19 de marzo en Bruselas, reveladas hoy por el diario francés Le Monde.

Los atentados de París, perpetrados contra la sala de conciertos Bataclan, el Estadio de Francia y varios restaurantes y terrazas, causaron 130 muertos y 300 heridos. Que Abaadoud era el responsable “lo sé por mi hermano Brahim”, dijo. Brahim fue uno de los terroristas que se inmoló en la capital francesa en noviembre.

Según Le Monde, Salah mintió a los investigadores sosteniendo haber conocido a Abaaoud en vísperas de los ataques cuando está ampliamente comprobado que eran amigos de infancia en el barrio bruselense de Molenbeek. Salah sostuvo, sin embargo, haberlo visto “solo una vez”, en su vida, antes de los atentados, en un apartamento de Charleroi, sur de Bélgica.

En el interrogatorio, Salah admitió haber alquilado los automóviles usados por el comando y haber reservado los hoteles. “Lo hice porque me lo pidió mi hermano Brahim”, dijo. También reveló que debía ir al partido Francia-Alemania, que se disputaba en el Estadio de Francia, “para hacerse explotar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...