Abas pide al Cuarteto jugar su rol de mediador en conflicto israelo-palestino

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

PARÍS. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, pidió que el cuarteto diplomático cumpla su papel de mediador entre israelíes y palestinos y que no deje esta función solo a EE.UU., que ha endurecido sus posiciones contra los palestinos.

El Cuarteto Diplomático para Oriente Medio tiene como objetivo mediar en el conflicto israelo-palestino. Está compuesto por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

“El mediador debe ser el Cuarteto, con otros países (...) Tal vez los países árabes, pero no con Estados Unidos como los únicos mediadores”, dijo Abas tras un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

Abas hizo estas declaraciones en París unos días antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y mientras que Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha endurecido muy claramente sus posiciones frente a los palestinos.

Mahmud Abas ha congelado todas las relaciones con la administración Trump desde que Washington reconoció, en diciembre de 2017, a Jerusalén como la capital de Israel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, Abbas invitó a mediadores, ministros de Exteriores y diplomáticos del Consejo de Seguridad a una reunión en Nueva York la semana próxima para discutir perspectivas de paz con Israel.