Abdo condena la serie de atentados en Sri Lanka

ASUNCIÓN. El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó este domingo la serie de atentados terroristas que han causado 207 muertos y 450 heridos en Sri Lanka durante la jornada de celebración cristiana del Domingo de Resurrección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JU43DNENGJH5NHMYNQSOLU3N3Q.jpg

Cargando...

El mandatario paraguayo mostró su condena a través de su cuenta oficial de Twitter y mandó un mensaje de apoyo a las familias de los afectados por las explosiones que se han producido en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial del país.

“Condenamos el ataque terrorista en Sri Lanka que ha dejado sin vida a más de doscientas personas el día de hoy”, expresó el presidente en su tuit.

En su mensaje, Abdo Benítez afirmó que “el odio nunca será la vía” y recalcó que “desde Paraguay le enviamos nuestra solidaridad a las familias”.

Hacia las 8.45 horas (2.45 GMT) se produjeron de forma simultánea las seis primeras explosiones en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Los muertos en las primeras explosiones ascienden a 202 y los heridos a 450, mientras que en las otras dos explosiones se produjeron cinco muertes más, tres de ellos de policías, según afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos y treinta más hospitalizados, detalló a Efe el presidente de la Autoridad de Desarrollo del Turismo de Sri Lanka, Kishu Gomas.

Entre los muertos, anotó, hay nacionales de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros. Tras las ocho explosiones, el Gobierno decretó el estado de emergencia y la policía impuso el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...