Abdo: “Solidaridad con el pueblo de Francia”

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó su “solidaridad” con la población francesa por el incendio que sufre la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3ACYL56AJHJBB4B5KEX5UKAO4.jpg

Cargando...

El mandatario paraguayo mostró a través de su cuenta oficial de twitter su “solidaridad con el pueblo de Francia” y calificó el edificio como un “símbolo de la historia, la cultura y la fe” del país.

“Estamos con ustedes”, agregó Abdo Benítez en la red social.

El incendio comenzó esta tarde, pasadas las 18.50 hora local, después de que el monumento, que se encontraba en fase de restauración, hubiese cerrado sus puertas al público.

El fuego ha alcanzado la cubierta del edificio y ha provocado el desplome de la aguja del templo, uno de los símbolos de esta catedral de arte gótico que cuenta con más de ochocientos años de historia y que en 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante la extinción del fuego un bombero ha resultado herido grave.

El Ejecutivo francés cree que la estructura de Notre Dame “puede haberse salvado”, debido al enfriamiento registrado aunque invitó a “seguir siendo prudentes”.

En el operativo de extinción del fuego participa una dotación de 400 bomberos que cuentan con 18 cañones de agua, así como medios aéreos y acuáticos que despegan desde el río Sena, próximo a la catedral.

El equipo de bomberos está tratando de poner a salvo el mayor número de obras de arte de la catedral, aunque se ha encontrado con complicaciones debido al humo y a que no dejan de desprenderse fragmentos desde la cubierta.

La catedral de Notre Dame es uno de los lugares más turísticos de Francia, con un volumen de 13 millones de visitantes al año y, junto a la torre Eiffel representa uno de los principales atractivos de la capital francesa.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de estos hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...