De acuerdo con la justicia electoral, eso significa que uno de cada cinco brasileños prefirió no ir a votar durante la fiesta electoral de este domingo pese a que el voto es obligatorio en Brasil.
El pleito no interesó a la quinta parte de los electores pese a la polarización entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad, que fueron los más votados, con el 46,05 % y el 29,25 % de los sufragios respectivamente, y tendrán que dirimir la jefatura de Estado en una segunda vuelta el 28 de octubre.
Mato Grosso, ubicado en el centro oeste del país y uno de los más grandes en territorio, fue el estado donde la mayor proporción de electores no compareció a las urnas este domingo (24,55 %) . No ocurrió lo mismo en el fronterizo estado de Roraima donde se registró la menor tasa de abstención (13,86 %) .
En términos absolutos, Sao Paulo, el estado más rico y más poblado de Brasil, tuvo el mayor volumen de votantes que no asistieron a la votación: 7.108.863 de personas. Según la justicia electoral, el número de votos en blanco en la elección presidencial fue de 2,65 % y el número de votos nulos alcanzó un 6,14 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
