Abusos a gimnastas fueron encubiertos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

RIO DE JANEIRO. La organización de Estados Unidos para la gimnasia olímpica (Usag) encubrió decenas de abusos sexuales de numerosos entrenadores a jóvenes atletas.

Lo denunció hoy el diario Usa Indianapolis Star, que citó una denuncia que data de 2013 en la cual los ex responsables ignoraron varias acusaciones contra un entrenador georgiano que molestó a distintas gimnastas durante años.

El periódico, que forma parte de la red de Usa Today, consideró que se trata de un escándalo dado que la Usag archivó. “Una serie de reportes de denuncias contra al menos 50 entrenadores y los escondió en sus oficinas de Indianápolis” sin presentarlas a las autoridades pertinentes.

El Usa Indianapolis Star no pudo acceder a los documentos de la denuncia, pero sí reconstruir cuatro de los casos en los que citaban a los entrenadores acusados.

El primero de ellos es Marvin Sharp, quien se suicidó en 2015en la cárcel tras haber sido incriminado en un presunto abuso de una gimnasta de tan sólo 12 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro de los entrenadores señalados es Mark Schiefelbein, quien cumple una condena de 36 años en prisión por haber abusado de una niña de 10 años.

James Belle afronta ocho años de prisión por haber abusado de una gimnasta también de 10 años, mientras que Bill McCabe debe cumplir una condena de 30 años por haber sido hallado culpable de propasarse con más de una atleta.

McCabe también fue condenado por haber filmado y tomado fotografías de las jóvenes, imágenes que luego publicaba en Internet.