13 de Abril de 2017 07:39

 

Acusan a Temer de cobrar US$ 40 millones en sobornos

Por ANSA

BRASILIA. Un delator de la causa Lava Jato afirmó que el presidente Michel Temer participó en una negociación por el cobro de 40 millones de dólares de sobornos, acusación que fue desmentida por el gobierno.

El expresidente de Odebrecht Industrial, Marcio Faria, declaró que en 2010 se pactó el pago de 40 millones de dólares en la oficinas de Temer en San Pablo para la obtención ilegal de un contrato con Petrobras.

La afirmación fue realizada ante la Justicia en el marco de la causa Lava Jato, sobre la red de corrupción que envolvió a políticos, empresarios y ejecutivos de Petrobras.

Por su parte, la oficina de prensa del Palacio del Planalto negó categóricamente los dichos del arrepentido Faria.

“La narrativa divulgada hoy no se corresponde con los hechos (...) es una mentira absoluta”, aseguró en una nota oficial la Presidencia de la República en la noche de este miércoles, hora de Brasilia.

Ayer, el ministro de la Corte Edson Fachin divulgó una lista de políticos, entre quienes hay 8 ministros del gabinete de Temer, envueltos en el escándalo de corrupción investigado por Lava Jato.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo