Gol suspende vuelos similares al de la tragedia de Etiopía

SÃO PAULO. La firma Gol Transportes Aéreos informó en la noche de este lunes que suspende, a partir de hoy, los vuelos de las aeronaves Boeing 737 Max 8, del mismo modelo del avión que se estrelló el domingo en Etiopía y dejó 157 personas muertas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEVRBGDMZJFK3NIBYTYZSH2SCE.jpg

Cargando...

En una nota, desde su portal web, la empresa Gol Transportes Aéreos informó que “los pasajeros que tienen viajes previstos en aeronaves 737 Max 8 serán, a partir de hoy, comunicados y luego reacomodados en otros vuelos de la misma u otras compañías aéreas”.

Esta decisión fue tomada luego de que China, Indonesia y Etiopía suspendieran el uso de los aviones Boeing 737 Max 8 por el siniestro ocurrido en la misma Etiopía, en el cual fallecieron unas 157 personas. Además EE.UU. solicitó a Boeing que realice modificaciones en el mencionado modelo para garantizar la seguridad de sus vuelos.

Asimismo, la nota asegura que Gol “continuará operando, en destinos internacionales de larga distancia, con aviones Boeing 737 NG, sin previsión de que estos vuelos sean cancelados”.

A pesar de esta situación, la propia Gol reiteró en la nota su confianza en la seguridad de las operaciones de la empresa Boeing, exclusiva de la compañía desde su inicio en 2001.

Las consultas sobre la cancelación de vuelos pueden realizarse en la central de informaciones de la aerolínea brasileña, al teléfono 0800 704 0465.

BUENOS AIRES. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina informó el lunes que ordenó a sus afiliados no volar aviones Boeing 737 MAX tras los dos accidentes fatales ocurridos con esos modelos en menos de cinco meses, informa Reuters.

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas es la única empresa en el país que opera con esos aviones, que totalizan cinco y que se utilizan para vuelos regionales.

“Esperábamos que esta mañana mismo, en forma preventiva, los aviones estén en tierra (...) pasaron 12 horas y no nos contestaron. No podemos permitir que sigan despegando los aviones hasta que no tengamos claro lo que está sucediendo”, dijo a Reuters Pablo Biró, piloto de la empresa y secretario general del gremio APLA.

China e Indonesia dejaron el lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaron la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.

En octubre, un aparato similar operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 víctimas mortales.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas dijeron a Reuters que se formó un grupo que está estudiando lo sucedido con esos aviones y analizando la información disponible.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...