Con el tiempo en contra, la coalición opositora intentó mantener la presión en las calles a nivel nacional para lograr que el referendo se celebre este año, aunque la convocatoria tuvo poca acogida.
En Caracas, medio millar de manifestantes llegaron hasta la Avenida Libertador (centro-este) junto con dirigentes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Un nutrido piquete de policías custodió el lugar sin que se presentaran incidentes, aunque la oposición denunció que grupos armados afines al chavismo hirieron de bala a dos personas en la ciudad de Valera (oeste) durante la jornada.
“La experiencia de hoy no fue buena. Creo que la oposición podría parar por un tiempo (las movilizaciones) si considera que esto no le está funcionando”, opinó el analista Benigno Alarcón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su juicio, el CNE podría complicar el tramo final hacia el revocatorio, lo que desgastaría a la oposición antes de cerrarle eventualmente la puerta. En tal caso, habría un recrudecimiento de las protestas.
“Mientras más ellos se retarden (en el proceso de referendo), más uno se llena de rabia”, dijo a la AFP Robert Sánchez, un administrador de 41 años, al tiempo que golpeaba su olla con una cuchara.
