Al menos 38 muertos tras el paso del ciclón Enawo por Madagascar

ANTANANARIVO. El paso del ciclón tropical Enawo por Magadascar provocó al menos 38 muertos, 180 heridos y 53.000 desplazados, aseguró en su último balance la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres del país.

Cargando...

El presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, visitó hoy la zona más afectada por el ciclón, Sava, situado en el nordeste del país, donde Enawo alcanzó los 300 km/h.

Rajaonarimampianina acompañó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Cruz Roja que proporcionaron alimentos y medicación para primeros auxilios a los vecinos afectados.

Enawo dejó decenas de miles de personas desplazadas debido principalmente al desbordamientos de ríos por las fuertes lluvias.

Además la capital malgache sufrió graves daños debido a la precariedad de las viviendas, que quedaron prácticamente sumergidas en el agua tras el paso del ciclón.

El ciclón entró el martes por la costa este de Madagascar acompañado de fuertes lluvias, vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y rachas de hasta 300 kilómetros por hora, que se prolongaron hasta el pasado viernes, cuando Enawo salió del país.

Las autoridades declararon la alerta roja en varias zonas del país, uno de los más pobres y más vulnerables ante catástrofes naturales del mundo.

Aunque Enawo acaba de dejar la isla, el servicio meteorológico del país ya ha anunciado la formación de otra depresión tropical, llamada Fernando, en el océano Índico que amenaza con azotar la costa de Madagascar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...