China: 7 muertos y 59 heridos en explosión cerca de escuela

PEKÍN. Una explosión ocurrida cerca de un parvulario del este de China mató el jueves al menos a siete personas y causó 59 heridos, anunció la televisión pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TDLRO3CSVGJNFLRCNX2CVAIP4.jpg

Cargando...

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, que ocurrió cerca de la escuela, indicó la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar. Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.

La explosión se produjo hacia las 16:50 locales (08:50 GMT) cerca de la escuela y provocó siete muertos y 66 heridos, de los cuales nueve se encuentran en estado grave, precisó la municipalidad de Xuzhou, que administra Fengxian.

Fotos publicadas en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada. Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando.

Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder, muestra a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital.

Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros preescolares en China en los últimos meses. En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) se saldó con la muerte de once niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condiciones laborales.

En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a once niños en un parvulario en la región de Guangxi (sur), dejando tres heridos graves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...