08 de Enero de 2017 09:22

 

Al menos cuatro muertos en atentado en Jerusalén

Por EFE y Reuters

Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en un atropello con un camión contra un grupo de soldados en Jerusalén Este, confirmó la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja). Se presume que se trataría de un ataque terrorista.

Un camión embistió contra un grupo de soldados este domingo en Jerusalén en lo que podría ser un “ataque terrorista”, informó la policía. La prensa informó que al menos 15 peatones resultaron heridos y cuatro fallecieron tras el suceso ocurrido cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, añadieron los equipos de emergencia. 

La policía calificó el hecho como un ataque deliberado. "Es un ataque terrorista", dijo una portavoz policial en Israel Radio. El conductor del vehículo fue abatido, según la emisora. Los fallecidos, tres mujeres y un hombre, eran jóvenes veinteañeros.

Un conductor de autobús que fue testigo del suceso dijo a la radio que el camión embistió a un grupo de soldados y que éstos dispararon al conductor, que dio marcha atrás y volvió a atropellarlos. "Le dispararon hasta que lo neutralizaron", dijo el hombre, quien se identificó como Moshe.

Las cadenas de televisión israelíes informaron que el autor del ataque fue abatido a tiros e imágenes mostraban agujeros de bala en el parabrisas del camión. Israel Radio dijo además que el conductor era palestino, pero no lo identificó de manera inmediata.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo