Al menos ocho muertos al caer furgoneta en barranco de Andes peruanos

LIMA. Al menos ocho personas, entre ellos un menor de edad, fallecieron en la noche del viernes al caer la furgoneta en la que viajaban por un barranco de los Andes peruanos, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cargando...

El accidente ocurrió en el kilómetro 49 de la carretera que discurre entre los municipios de Carhuaz y Chacas, en la región central de Ancash, a unos 400 kilómetros al norte de Lima.

Las condiciones meteorológicas adversas y la complicada orografía del lugar en el que cayó el vehículo impidieron que los cuerpos no fueran recuperados hasta hoy por la mañana, en unas labores donde participaron agentes de la Policía de Alta Montaña.

Las primeras hipótesis señalaron que la furgoneta se salió de la vía a causa de las fuertes lluvias que se registraron este viernes en la zona.

En Perú se registran cada año 15,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los accidentes de tráfico en Perú están causados por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...