07 de Enero de 2017 15:57

 

Al menos ocho muertos al caer furgoneta en barranco de Andes peruanos

Por EFE

LIMA. Al menos ocho personas, entre ellos un menor de edad, fallecieron en la noche del viernes al caer la furgoneta en la que viajaban por un barranco de los Andes peruanos, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente ocurrió en el kilómetro 49 de la carretera que discurre entre los municipios de Carhuaz y Chacas, en la región central de Ancash, a unos 400 kilómetros al norte de Lima.

Las condiciones meteorológicas adversas y la complicada orografía del lugar en el que cayó el vehículo impidieron que los cuerpos no fueran recuperados hasta hoy por la mañana, en unas labores donde participaron agentes de la Policía de Alta Montaña.

Las primeras hipótesis señalaron que la furgoneta se salió de la vía a causa de las fuertes lluvias que se registraron este viernes en la zona.

En Perú se registran cada año 15,9 muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los accidentes de tráfico en Perú están causados por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo