23 de Setiembre de 2016 12:23

 

Alarma en un vuelo por humo procedente de teléfono Samsung

Por AFP

NUEVA DELHI. Un teléfono Samsung que empezó a echar humo hizo saltar las alarmas en un vuelo indio, informó la aerolínea, semanas después de que la firma llamase a revisión 2,5 millones de unidades de su último modelo, cuya batería se incendiaba.

La aerolínea IndiGo afirmó que había tenido que lidiar con un incidente relativo a un “humo leve” procedente de un aparato Samsung Note 2 que se encontraba en el equipaje de mano de un pasajero, durante un vuelo que cubría la ruta entre Singapur y la ciudad de Chennai, en el sur de India.

El teléfono no era del modelo que fue llamado a revisión recientemente.

“IndiGo confirma que unos cuantos pasajeros del vuelo 6E-054 de Singapur a Chennai advirtieron del olor a humo en la cabina esta mañana e inmediatamente alertaron a la tripulación”, informó la aerolínea en un comunicado. “La tripulación se dio cuenta de que el humo procedía de un Samsung Note 2 situado en el equipaje de un pasajero, en el compartimento superior” .

La tripulación empleó un extintor de incendios y luego metió el teléfono en agua. El avión pudo aterrizar con normalidad.

El mayor fabricante de celulares llamó a revisión 2,5 millones de unidades de su modelo Galaxy Note 7, de alta gama, después de que sus baterías empezaran a incendiarse al ser recargadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo