Alemania: Ataque al grito de “extranjeros de mierda”

BERLÍN. La populosa y moderna Munich se convirtió hoy en el atardecer en un infierno, con el despliegue de fuerzas de seguridad, calles y autopistas bloqueadas, los servicios de trenes paralizados y los hospitales preparados para lo peor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEBGLOIKXRCIFMUYGNB7DYIGYU.jpg

Cargando...

Todo comenzó con un tiroteo en un centro comercial populoso y trastocó, con el paso de las horas, en “una grave amenaza terrorista”, como confirmó un vocero policial.

Sin embargo, de origen desconocido y aunque se piense en el islamismo radical y otra acción de ese tipo como en Niza o en un tren alemán días atrás, esta vez podría tratarse de otro tipo de acción sangrienta.

Según testigos, los autores de los disparos en Munich que llevaban “fusiles” y disparaban al azar a los transeúntes en el centro comercial Olympia, en pleno centro de esa ciudad. Lo informó la cadena de televisión regional BRTV, que insistió con que los motivos del ataque aún no están claros, aunque la policía habló de “grave amenaza terrorista”.

La televisora N24 informó que un testigo habría escuchado a uno de los tres atacantes del centro comercial de Munich gritar “extranjeros de mierda”. La noticia no tiene confirmación oficial, pero es coincidente con lo que cuentan los periódicos por Internet en base a testimonios de testigos de los hechos.

El gobierno regional de Baviera pidió que entrara en acción la brigada antiterrorismo GSG9 (Grenzschutzgruppe 9) . También entraron en acción el equipo de operaciones especiales de la Policía de Alemania y la Policía Federal.

Las autoridades policiales instaron a no publicar imágenes de la operación de sus hombres en Internet o en las redes sociales. “No publiquen fotografías o películas. Ayudan a los atacantes”, dijo en un tweet la fuerza, luego de que apareciera un video del centro comercial, con el ruido de los primeros disparos y el terror de la gente en primerísimo plano.

No sólo las estaciones de trenes y metro fueron cerradas con las salidas de convoyes cancelados, también muchas calles y las autopistas de acceso y salida quedaron clausuradas, con el consiguiente caos del tránsito, con largas filas de automóviles detenidos, en medio de la desesperación y el pánico de los ciudadanos.

Los cierres de autopista son para facilitar el arribo de las fuerzas especiales a la ciudad, se informó.

Las imágenes de la capital bávara transmitida por la televisión muestran una ciudad cerrada con llave, blindada, y entró en desesperación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...