Alto Comisionado de DD.HH. de ONU condena amenazas a periodista paraguaya

ASUNCIÓN. La representante para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Birgit Gerstenberg, condenó hoy las amenazas de muerte recibidas por la periodista paraguaya Noelia Díaz Esquivel en su cuenta de Twitter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMUADOBCDBD7XHWSTWVEMQD23A.jpg

Cargando...

Gerstenberg, en nombre de Acnudh, pidió a las autoridades del país que adopten “todas las medidas necesarias para su protección” y que realicen “una investigación exhaustiva” para sancionar a los responsables, según informó en un comunicado.

Díaz Esquivel, periodista televisiva y secretaria general del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), fue amenazada por Twitter el pasado 9 de octubre, después de que publicara un comentario de denuncia contra la “violencia patriarcal”, a causa de un asesinato a una familia en Asunción.

El atacante respondió a esa publicación con amenazas de muerte como “necesitas que se te asesine” y “me encantaría asesinarte”.

Ante esos hechos, Acnudh defendió el “destacado trabajo” de Díaz Esquivel “por los derechos humanos, particularmente en la defensa de los derechos de las mujeres en Paraguay”.

Por su parte, el SPP pidió a la Comandancia de la Policía Nacional que aplique el protocolo de seguridad para la periodista, mientras que la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) presentó la denuncia ante la Fiscalía. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...