11 de Febrero de 2016 21:13

 

Anuncian acuerdo de tregua en Siria

Por EFE

MÚNICH El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció hoy que la comunidad internacional, incluida Rusia, han acordado el “ambicioso” objetivo de lograr el cese de la violencia en Siria y el envío de ayuda humanitaria en una semana.

Kerry realizó estas declaraciones en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, tras el encuentro que mantuvo hoy en Múnich (sur de Alemania) el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

El secretario de Estado de EEUU recalcó que sólo se podrá lograr una tregua duradera en Siria y la mejora de la ayuda humanitaria a la población civil si todas las partes implicadas en las negociaciones trabajan con Rusia.

Kerry anunció que este acuerdo se implementará esta misma semana y empezará a aplicarse en las zonas más afectadas, las rurales, las remotas y las sitiadas, entre ellas la ciudad de Madaya, pero que acabará poniéndose en práctica en todas las regiones del país.

A su turno ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aplaudió hoy el compromiso alcanzado por los países que están llevando acabo operaciones militares en Siria para coordinarse en esta dimensión del conflicto, “Es un cambio cualitativo que llevamos pidiendo desde hace tiempo y ahora aplaudimos” , aseguró Lavrov.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo