Anuncian acuerdo de tregua en Siria

MÚNICH El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció hoy que la comunidad internacional, incluida Rusia, han acordado el “ambicioso” objetivo de lograr el cese de la violencia en Siria y el envío de ayuda humanitaria en una semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVBWPR7HNVEWRHX2WDET4Y6QJ4.jpg

Cargando...

Kerry realizó estas declaraciones en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, tras el encuentro que mantuvo hoy en Múnich (sur de Alemania) el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

El secretario de Estado de EEUU recalcó que sólo se podrá lograr una tregua duradera en Siria y la mejora de la ayuda humanitaria a la población civil si todas las partes implicadas en las negociaciones trabajan con Rusia.

Kerry anunció que este acuerdo se implementará esta misma semana y empezará a aplicarse en las zonas más afectadas, las rurales, las remotas y las sitiadas, entre ellas la ciudad de Madaya, pero que acabará poniéndose en práctica en todas las regiones del país.

A su turno ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aplaudió hoy el compromiso alcanzado por los países que están llevando acabo operaciones militares en Siria para coordinarse en esta dimensión del conflicto, “Es un cambio cualitativo que llevamos pidiendo desde hace tiempo y ahora aplaudimos” , aseguró Lavrov.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...