Ataques de precisión a Siria

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ordenó “ataques de precisión” contra objetivos en Siria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z44DRKCNPZBIBD6WQZRXGL7K5E.jpg

Cargando...

Se trata de una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido, expresó el mandatario nortearmericano. 

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad” , dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este sábado que no había “alternativa practicable” al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a a Francia y Estados Unidos en lanzar ataques contra Siria.

“Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso” , dijo en un comunicado.

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...