Argentina celebra contundente marcha “Ni una menos” contra el feminicidio

BUENOS AIRES. Funcionarios, políticos, actrices, famosos argentinos y representantes de asociaciones civiles celebraron la multitudinaria convocatoria a la marcha “Ni una menos”, que protestó ayer en Argentina contra el feminicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3A5XMDKLVGBHLJLNGURCFUOAY.jpg

Cargando...

La movilización “Ni una menos” fue “contundente y saludable”, definió hoy el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández.

El funcionario argentino también llamó a la sociedad a no hablar más de violencia de género, sino de “violencia contra la mujer, lisa y llanamente”.

La marcha convocó ayer a 200.000 personas en todo el territorio argentino para exigir que se aplique efectivamente la ley de Protección Integral de las Mujeres y así erradicar la violencia de género. Familiares de víctimas, políticos, artistas y referentes sociales argentinos se sumaron al grito de “Ni una menos” para decir basta a la violencia machista.

“Este nuevo movimiento no tiene nada que ver con política, sino con la justicia”, manifestó Ada de Morales, madre de la estudiante María Soledad Morales, asesinada en 1990 en Catamarca, al norte de Argentina, un caso que conmocionó la opinión pública argentina.

Mientras que los actores Érica Rivas, Juan Minujín y la historietista Maitena le dieron voz al documento central del acto, otros, como las actrices Natalia Oreiro y Moria Casán, subieron sus fotos desde la marcha a las redes sociales.

“Con la plaza repleta decimos basta al feminicidio #NiUnaMenos”, escribió la actriz argentina Soledad Silveyra en su cuenta de Twitter.

Además, funcionarios y candidatos de todas las banderas políticas de Argentina también se mostraron en medio de la multitud.

“Que la presidenta escuche: contundentes marchas en todo el país reclamaron políticas activas”, publicó hoy en Twitter la diputada del partido Libres del Sur Victoria Donda.

“Se demostró como la familia y la sociedad argentina vibran con este problema, ya no pueden decir que somos las locas de siempre”, afirmó la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, Mabel Bianco.

También figuras argentinas dispersas por otras partes del mundo, como el futbolista Lionel Messi y la actriz Luisana Lopilato hicieron llegar su apoyo a la marcha, a través de las redes sociales.

“Basta de femicidios. Desde Barcelona nos sumamos hoy a todos los argentinos para gritar bien alto #NiUnaMenos”, publicó el astro del fútbol en su cuenta de la red social Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...