09 de Junio de 2017 22:13

 

Argentina confirma ayuda a damnificados

Por EFE

BUENOS AIRES. Argentina confirmó hoy que enviará ayuda a Paraguay para luchar contra las graves inundaciones que padece por las lluvias que caen desde abril, informaron fuentes oficiales.

En concreto, la Cancillería argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos -encargada de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional a través del voluntariado- coordinó con el Ministerio de Defensa el envío de dos helicópteros del Ejército a al país vecino.

Asimismo, se enviará un cargamento de pastillas potabilizadoras de agua para aliviar la situación de las 11.000 familias afectadas.

El departamento de Ñeembucú es el más perjudicado por las lluvias, que afectan a miles de pequeños productores que perdieron sus cultivos tras ser anegados por el agua de los ríos y arroyos.

Ya el pasado miércoles, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que los dos aparatos de las Fuerzas Armadas argentinas llegarían el viernes al departamento y que tendrá como misión trasladar víveres y personas en caso de necesidad.

“(Darán) el apoyo que se necesita en una zona que sufre los embates de la inundación” , dijo Loizaga.

Desde finales de abril unas 29.000 personas no han podido recuperarse de los daños ocasionados en sus hogares y medios de vida tras las intensas lluvias caídas.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo