En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno del país austral considera que la nueva prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un constituye “una violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad que exhortan a Corea del Norte “a volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”.
“Así como a abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación”, remarca el texto.
En el mismo sentido, Argentina mostró “su enérgico repudio” al hecho y consideró “impostergable” que la República Popular Democrática de Corea cese sus actos de “hostilidad” y se avenga “a dar cumplimiento a las obligaciones emanadas” de las mencionadas resoluciones y “sentando las bases que permitan al OIEA reemprender las actividades de salvaguardias en ese país”.
Corea del Norte confirmó hoy en la televisión estatal que ha llevado a cabo su quinta prueba nuclear, en el día en que el país celebra el 68 aniversario de su fundación. La detonación atómica se llevó a cabo “con éxito”, indicó la locutora Ri Chun-hee, encargada de radiar los principales anuncios del régimen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
