El secuestro del cargamento se realizó esta madrugada en Puerto Maní, provincia de Misiones (noreste), en la frontera con Paraguay. El procedimiento se inició cuando una patrulla de la fuerza de seguridad detectó una camioneta que transitaba por un camino precario cercano al río Paraná, en un lugar conocido como Planchada Cué.
Según informó la Prefectura en un comunicado, el vehículo transitaba a alta velocidad y, al percatarse de la presencia del personal de la fuerza de seguridad, el conductor detuvo la marcha, descendió junto a otro hombre y comenzaron a correr para ocultarse entre la densa vegetación del lugar. “Los efectivos de Prefectura les dieron la voz de alto, pero los individuos no la acataron, por lo que se inició un rastrillaje por el área para localizarlos”, señala el comunicado.
Como resultado del operativo, los individuos abandonaron la camioneta, a la que le habían sido quitados sus asientos traseros para trasladar 26 cajas de cigarrillos, “todas sin aval aduanero”, indicó la Prefectura. A pocos metros, la patrulla encontró una embarcación escondida entre las malezas, la que presuntamente había sido utilizada para ingresar la carga.
Se realizó una consulta al centro informático policial de Prefectura, lo que permitió determinar que la matrícula de la camioneta correspondía a otro vehículo con pedido de secuestro desde junio de 2015. Según precisó la Prefectura, “en total se decomisaron 260.000 cigarrillos, todos marca Classic, de industria paraguaya, cuyo valor comercial supera el medio millón de pesos” (unos 33.000 dólares).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
