Argentina: Funcionario pide expulsar a paraguayos

El secretario de Seguridad del municipio de General Rodríguez, Argentina, pidió la expulsión de ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos de la ciudad, a quienes acusó de usurpadores, delincuentes y narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGEFVXUBFBCSTISIWT4WJYUABE.jpg

Cargando...

El funcionario oficialista argentino, Daniel Evangelista, arremetió con todo contra inmigrantes paraguayos, bolivianos y peruanos que habitan el municipio bonaerense. Los acusó de ser delincuentes comunes que causan zozobra en la ciudad.

“Echamos a 24 familias paraguayas que querían usurpar en barrio Los Troncos. Les guste a quien le guste, porque si me tengo que ir me voy mañana del cargo. Los paraguayos, los peruanos y los bolivianos me tienen las pelotas llenas. Se maman, salen a provocar a nuestras mujeres, le faltan el respeto a nuestros vecinos, se ponen a jugar a voley, se chupan, juegan por plata y atacan a la gente nuestra, me tienen podrido”, aseveró Evangelista, según publica el portal Perfil.com de Argentina.

El secretario de Seguridad kirchnerista aseguró que no le importa que lo tilden de xenófobo, porque solo quiere proteger a sus compatriotas, puntualizó.

“Tienen que ser expulsados de nuestra sociedad. No puede ser que, en mi distrito, tengamos ese desmán. Los que vienen a ayudar a hacer grande a nuestra patria, a trabajar, deben tener todo el apoyo social del Gobierno y aquellos que vienen a hacer daño de nuestra gente tienen que ser sacados del país”, expresó Evangelista, que se ratificó ante varios medios radiales.

Tras la polémica generada por sus declaraciones, el funcionario pidió disculpas “a esos extranjeros que vienen a trabajar, a levantar nuestro país y a formar su familia”, pero no a aquellos que vienen a delinquir, subrayó.

Indicó estar indignado con los inmigrantes latinoamericanos porque siempre los detienen por delitos varios, pero luego son liberados por la Fiscalía. Se refirió a los paraguayos de ser los que a menudo son detenidos por caso tráfico de estupefacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...