11 de Enero de 2016 09:11

 

Argentina: recapturan a dos de los tres sicarios prófugos

Por ANSA

BUENOS AIRES. Autoridades argentinas anunciaron la detención de los dos sicarios que aún estaban prófugos tras escapar a fines de diciembre de una prisión de máxima seguridad, en un hecho que puso en jaque al gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quien junto a Martín Lanatta -hermano del primero y detenido el sábado- fueron condenados a prisión perpetua por un triple crimen vinculado al tráfico de efedrina y que tuvo repercusiones políticas.

El anuncio del doble arresto, según el portal Infobae y el sitio del diario Clarín, fue hecho por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini. Un anuncio similar había sido lanzado el sábado, incluso por el mandatario nacional, pero fue luego desmentido, en un hecho calificado como un “papelón” por la oposición. “La policía de la provincia detuvo a los otros dos prófugos, es reciente”, dijo el funcionario santafesino en declaraciones a radio Del Plata. “Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá”, localidad de Santa Fe, apuntó.

El caso del triple crimen, ocurrido el 7 de agosto de 2008, tuvo repercusiones políticas cuando el año pasado -en vísperas de las elecciones-, uno de los sicarios, Martín Lanatta, involucró en el caso desde prisión en una entrevista televisiva al entonces ministro del Interior y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, que negó enfáticamente la versión. Sin embargo, la denuncia derivó en una fuerte caída en las encuestas para el postulante kirchnerista, que finalmente perdió la elección en forma inesperada ante la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el primer paso de un repunte electoral que llevaría al gobierno, el 22 de noviembre, al presidente Mauricio Macri.

Aníbal Fernández denunció que fue víctima de una “campaña sucia” mediática.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo