En busca de nafta más barata

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Filas de al menos diez kilómetros se pueden observar en la fronteriza provincia de Misiones, Argentina, durante el masivo éxodo hacia Paraguay en busca de combustibles a precios más económico que en su mercado.

También hacia norte migran los argentinos a estaciones de servicio de la Frontera con Brasil para acceder a naftas más baratas, a raíz de los últimos aumentos en carburantes en el vecino país, según el portal de noticias C5N.

El gobernador Hugo Passalacqua se vio obligado a solicitar al ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat Gay, a reactivar en Misiones la aplicación de un Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a una tasa diferenciada, para frenar el éxodo de misioneros.

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, resaltó la importancia de que el ITC diferenciado se aplique en toda la provincia y no sólo en ciudades fronterizas, para evitar “un gran daño a las estaciones y comercios del interior de Misiones”, a partir del hecho de que el distrito tiene un 90% de frontera con Paraguay y Brasil.

La preocupación del gobernador misionero se agudizó con el aluvión de pobladores de ese distrito que en los últimos días enfiló desde Posadas hacia la ciudad de Encarnación de Paraguay para abastecerse con nafta más económica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue frecuente este fin de semana presenciar largas colas de vehículos, con atascos de hasta cuatro horas y filas de hasta 10 kilómetros para completar el cruce hacia nuestro país, indican.

Según el informe, en Encarnación este fin de semana se podía conseguir un litro de nafta súper a 15,60 pesos (unos G. 6.000), contra los 19,78 (G. 7.700) que se debían desembolsar en la capital misionera, mientras la Premium se promocionaba a 18 pesos (G. 7.000) en Encarnación, y a 21,54 pesos en Argentina (G. 8.400).