Armada paquistaní dice que “hizo retroceder” un submarino indio de sus aguas

ISLAMABAD. La Fuerza Naval paquistaní informó hoy de la detección y persecución esta semana de un submarino indio en sus aguas territoriales al que hizo “retroceder”, en medio de la tensión diplomática y militar entre ambos países.

Cargando...

“Unidades de la flota de la Fuerza Naval de Pakistán persiguieron constantemente al submarino hasta hacerlo retroceder”, señaló la Armada en un comunicado en el que acusó a la India de estar desplegando submarinos en su contra.

Agregó que están “plenamente preparados” para defender las fronteras paquistaníes y responder a cualquier agresión por parte del país vecino.

En otra nota de prensa, el servicio de comunicación del Ejército Pakistán (ISPR) indicó que el sumergible indio fue detectado el pasado lunes al sur de la costa paquistaní.

La tensión entre Islamabad y Nueva Delhi se disparó hace dos meses tras el ataque de un grupo insurgente paquistaní que causó la muerte de 19 soldados en suelo indio.

La India respondió con ataques “ quirúrgicos ” contra supuestos corredores de terroristas en la frontera y ha lanzado una campaña diplomática contra su vecino con la intención de aislarle internacionalmente. Ambos retiraron, además, a varios diplomáticos del otro país tras filtrarse a la prensa sus identidades como espías y protagonizan una escalada de violaciones al alto el fuego acordado en 2003 en su frontera en Cachemira, que deja ya decenas de muertos civiles y militares.

Los dos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...