14 de Marzo de 2017 16:28

 

Arrestan a intendente argentino por narcotráfico

El intendente y el viceintendente de la localidad correntina de Itatí, fronteriza con nuestro país, fueron detenidos este martes acusados de narcotráfico. Un juez federal emitió orden de captura contra 40 personas más.

Juan Martínez, periodista de la provincia de Corrientes, Argentina, informó a ABC Cardinal sobre la detención de intendente de Itatí Roger Terán y el vice, Fabio Aquino, pertenecientes a un partido vecinal. También fueron arrestados jefes policiales de la región y familiares de los políticos.

Informó que las autoridades eran supuestamente partícipes de uan banda que operaba en siete provincias argentinas y nuestro país tenía varias autoridades entre sus miembros, por lo que un juez federal de Buenos Aires libró orden de captura contra estas personas y otras 40 personas vinculadas al narco.

Esto fue confirmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según la agencia AFP. “Están detenidos el intendente  y el viceintendente y otras 40 personas vinculadas a una causa por narcotráfico” , dijo Bullrich en rueda de prensa.

Más de 600 efectivos de la gendarmería participaron en los operativos, que incluyeron 47 allanamientos, según el reporte oficial.

El municipio tiene apenas 6.000 habitantes, a orillas del río Paraná, a unos 1.000 km al noreste de la capital argentina. La monumental Basílica de la Virgen de Itatí, cuyo ícono fue tallado en madera por pueblos originarios, es motivo de multitudinarias procesiones católicas varias veces al año.

Itatí está situada en la provincia de Corrientes, un distrito de economía rural y turística, cuyo gobernador, Ricardo Colombi, estuvo en la conferencia con la ministra y apoyó los operativos que derivaron en las detenciones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo