Ascienden a 149 los casos confirmados de dengue en Argentina

BUENOS AIRES. Las autoridades sanitarias argentinas informaron hoy que los casos confirmados de dengue en el país ascienden a 149 y pidieron intensificar la prevención ante la epidemia que sufren los vecinos Brasil y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3PV5J7AHFHM3MDQ6Y3P44TOI4.jpg

Cargando...

“El país se encuentra en situación de alarma”, aseguró hoy el secretario de Promoción de Programas Sanitarios de Argentina, Néstor Pérez Baliño, en declaraciones difundidas por la agencia oficial Télam.

De los 149 casos confirmados, 74 se registran en la provincia norteña de Formosa, fronteriza con Paraguay.

Las autoridades formoseñas han aumentado en los últimos días las fumigaciones para combatir al mosquito Aedes Aegipti, responsable del contagio de este virus y también de la chikunguña y el zika.

Los otros 75 casos confirmados se reparten en otras siete provincias del noreste y centro del país, las zonas más afectadas por la crecida de ríos del pasado diciembre.

Las inundaciones complicaron el panorama, ya que el agua de lluvia acantonada en recipientes son ambientes propensos a los mosquitos.

El dengue se cobró esta semana su primera víctima argentina en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, una mujer de 27 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...