Ascienden a 56 los muertos en el atentado contra una mezquita en Afganistán

KABUL. El atentado del grupo Estado Islámico contra una mezquita chiita de Kabul el viernes por la noche dejó 56 muertos y 55 heridos, según un nuevo balance del ministerio de Interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVNWK3OXC5HTZORXSFR5WWMU3Q.jpg

Cargando...

“El balance del atentado contra la mezquita Imam Zaman aumentó, pasando a 56 muertos, entre ellos mujeres y niños, y 55 heridos”, declaró el sábado a la AFP el portavoz del ministerio, Najib Danish.

Un balance anterior daba cuenta de 39 muertos y 55 heridos que provocó un kamikaze que disparó a la multitud al terminar el oficio religioso del viernes y que hizo estallar una carga explosiva.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque suicida designando un “turcomano” como el autor del ataque en esta mezquita del oeste de Kabul, un barrio mayoritariamente chiita.

La organización ultrarradical sunita considera a los chiitas como heréticos y comete regularmente atentados contra ellos en diferentes países, como Afganistán o Irak.

Según Dahiul Haq Abid, viceministro de asuntos religiosos, Afganistán, país de mayoría sunita, cuenta unas 10.000 mezquitas chiitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...