Asesinan a otro periodista mexicano

PUEBLA DE ZARAGOZA. El periodista mexicano Aurelio Campos fue asesinado por un grupo armado este jueves, en una carretera de la Sierra del estado de Puebla (centro), confirmaron a la AFP fuentes de la fiscalía estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KMUT6RM2JC3PFWHKUMHFHMZKA.jpg

Cargando...

“Circulaba por la carretera a bordo de su vehículo cuando fue lesionado por detonaciones, (él) recibió atención médica en un hospital de Huauchinango en donde falleció, difundió la fiscalía de Puebla.

La madrugada del jueves, la policía local recibió una llamada anónima que reportó disparos en la carretera México-Tuxpan. Al llegar a lugar señalado encontraron una camioneta con impactos de bala y en el interior el periodista aún con vida.

Aurelio Campos se desempeñaba desde hace meses como director del semanario El Gráfico de la Sierra, dedicado a la información policíaca al norte del estado, colindante con Veracruz (este), una zona con fuerte presencia de crimen organizado.

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que se estableció comunicación con la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la fiscalía federal para atender el caso.

Fuentes investigadoras le dijeron a la AFP que el periodista logró dar el nombre de alguno de sus agresores y agregaron que existen antecedentes de amenazas y agresiones denunciadas por Aurelio Campos.

El anterior asesinato de un periodista en la zona sucedió el 9 de febrero, contra una informadora de Veracruz, estado que durante casi 6 años de la administración del gobernador Javier Duarte ha reportado 19 asesinatos contra miembros de la prensa.

En su reporte del primer semestre de 2016, la ONG Artículo 19 contabilizó en México 218 agresiones a periodistas (ataque físico, intimidaciones y amenazas) y calculó que en el país se asesina a un comunicador cada 26 días.

Por su parte, el Ministerio del Interior dio a conocer que hasta agosto de 2016, 22 periodistas y 23 activistas fueron admitidos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al determinar que corren peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...