30 de Noviembre de 2016 15:29

 

Así están los seis sobrevivientes

Los seis sobrevivientes de la tragedia del vuelo de Lamia, que trasportaba a los jugadores del equipo brasileño de Chapecoense, están con signos estables, informó el secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro.

Garro conversó con radio ABC Cardinal sobre el estado de salud de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en la noche del lunes en Colombia. La aeronave transportaba a 77 pasajeros, de los cuales fallecieron 71, entre ellos el plantel del equipo Chapecoense, que debía enfrentar este miércoles al Atlético Nacional de Medellín por la Copa Sudamericana.

El funcionario colombiano habló sobre la salud de cada uno de los que salieron vivos de la tragedia.

Jakson Ragnar Follman, arquero de Chapecoense: El deportista llegó con un shock hipovolémico, fruto de la hipotermia, además de un trauma en los miembros inferiores. Fue necesario amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla. Se sigue aguardando la evolución de su miembro inferior izquierdo, que también sufrió daños. Follman está en cuidados intensivo y con signos estables.

Alan Luciano Ruschel, defensor del “Chapecó”: este paciente presentó un trauma en la columna dorsal, con fractura de una vértebra a su llegada al hospital. Recibió tratamiento urgente y tiene evolución clínica favorable. Se espera que ese daño no le cause daños motrices.

Helio "Neto" Hermito Zampier, defensor del Chapecoense de 31 años fue el último rescatado, recordó Garro. El paciente presentaba hipotermia a su arribo al hospital, con traumatismo craneal, y se encuentra en condiciones clínicas estables.

Rafael Henzel, periodista: el comunicador presenta un traumatismo en el tórax, con varias costillas fracturadas. Está en cuidados intensivos. Pese a sus heridas, está en condiciones clínicas estables.

Ximena Suárez, auxiliar de vuelo: Tiene una fractura cerrada en tibia y peroné. Está en excelentes condiciones. Tiene ayuda psicológica para hacer frente a lo sucedido.

Erwin Tumiri, técnico aeronáutico: Es un paciente que llegó con traumatismo craneal y cuello, que está con buena evolución clínica y fuera de peligro. También está con ayuda psicológica.

El funcionario de salud acotó que todos los sobrevivientes también presentan lesiones varias en la piel debido al fuerte impacto de la aeronave contra el suelo.

Reconocimiento de cuerpos

En otro sentido, Garro informó que se está trabajando en la identificación de los cuerpos para entregárselos a sus familiares. Se trabaja demás en la conservación de los mismos, atendiendo a que muchos de ellos son de otros países.

Finalmente puntualizó que los cuerpos de las víctimas no presentan grandes desmembramientos, como tampoco sufrieron calcinaciones, por tanto el reconocimiento de los mismos se hizo un poco más fácil.

Actualmente todas las hipótesis apuntan a que el vuelo de Lamia realizó el viaje sin la cantidad de combustible necesario ante cualquier demora. En los audios difundidos hoy se escucha que la falta de combustible y problemas eléctricos hicieron que el avión se viniera abajo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo