Asunción estuvo en la zona del sismo

El Servicio Geológico de los Estados Unidos registró un sismo de 6.0 de magnitud en la ciudad de Salta, Argentina, y puntualizó que Asunción se encontraba en su área de repercusión por su cercanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3J45XVZ5ZFKLGI23DH53CTT4E.jpg

Cargando...

De acuerdo a la institución, el sismo se produjo a las 08:33 de este sábado a 10 kilómetros de profundidad. Acota que entre las ciudades que podrían sufrir las repercusiones del movimiento de tierra, además de las localidades argentinas, se encuentra Asunción, pues está a 684 kilómetros de distancia del punto donde se originó el temblor.

Sin embargo, los reportes de la ciudadanía a ABC Color indican que no solo se sintió en temblor en la capital del país, sino también en varios puntos del área metropolitana, como San Lorenzo.

El profesor Juan Carlos Velázquez, director del Laboratorio de Sismología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), explicó que hasta el momento no recibieron reportes de un temblor en la capital, pero sí del sismo que se registró en Salta. “No debemos ignorar este tipo de eventos naturales, a pesar de la distancia que tiene Paraguay con el mar”, expresó el directivo, en contacto con 780 AM.

En comisarías cercanas a los puntos donde se registraron los temblores no hubo denuncia hecha por la ciudadanía, según constató ABC Color, pese a que varias personas tuvieron que evacuar edificios por miedo al temblor que sacudió varias zonas.

El 16 de setiembre de este año, el fuerte sismo de 8.3 grados que tuvo como epicentro la zona central de Chile generó temblor también en Asunción. En aquella ocasión, al menos dos edificios de departamentos y oficinas de la capital del país fueron evacuados tras reportarse el temblor. Los inquilinos de los edificios Citicenter y Martinica tuvieron que ser evacuados aquella vez, tras sentirse la sacudida.

También en setiembre, pero de 2011, un sismo de 6,8 en la escala Richter que se tuvo en Santiago del Estero, provincia de Argentina, registró consecuencias en nuestra capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...