Autoridades panameñas decomisan 2,4 toneladas de cocaína y detienen hondureño

PANAMA. El Servicio Nacional Aeronaval (Senán) de Panamá decomisó 2,4 toneladas de cocaína y detuvo a un hondureño, al parecer vinculado con el alijo, en un operativo realizado en la provincia caribeña de Colón, informó hoy una fuente oficial.

Cargando...

El subcomisionado del Senán, Edgar Pino, dijo en una conferencia de prensa que la operación antidroga se realizó el pasado viernes en el sector de Punta Cirí, en el litoral Caribe, donde también se detuvo a un ciudadano hondureño y se decomisaron dos lanchas rápidas.

Pino señaló que la cocaína se encontró dentro de una casa abandonada, empaquetada en varios sacos de nailon, donde también se encontró un fusil de asalto AK-47.

El oficial panameño explicó que el interior de la provincia de Colón hay muchos ríos y desembocaduras, que se prestan para el movimiento y resguardo de la droga, por lo que las autoridades han intensificado las patrullas por ese sector.

Por su parte, la Fiscal de Drogas, Ida Mirones, indicó que al hondureño detenido, que no fue identificado, se le levantaron cargos por posesión de sustancias ilícitas, aunque aún se mantienen las investigaciones sobre el caso.

El Senán en lo que va de 2013 ha incautado 8,1 toneladas de sustancias ilícitas, de la cuales 7,4 toneladas corresponden a cocaína y lo restante a marihuana. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...