• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 18

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Enero de 2019 00:21

 

Avión de Sala sigue extraviado: esperanza se reduce

Por AFP

NANTES. Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se van reduciendo, después de que no se encontraran ayer indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha.

 

La policía anunció hacia las 17:00 GMT la interrupción de las operaciones de búsqueda ayer martes, centradas en el punto donde el aparato desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas” , indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.

Lea más: Desaparece avión en el que iba un jugador

Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado, desde Nantes (Francia) , donde jugaba hasta ahora. “Desgraciadamente, nos tememos lo peor” , declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

“Es desesperante”

La alerta la dio a las 20:20 GMT el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista.

La búsqueda por mar y aire que comenzó el lunes por la noche se interrumpió horas más tarde debido a las condiciones climáticas, y se retomó este martes a las 08:00 GMT. El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por 17 millones de euros, una suma récord para el Cardiff, actual 18º en la Premier League y en posición de descenso. “Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más”, señaló el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman.

El Nantes aplazó este martes su partido de Copa de Francia del miércoles debido a la desaparición. “Pasan las horas y no sé nada, me da por pensar lo peor”, señaló Horacio, el padre del jugador, que horas antes había afirmado a medios argentinos que la situación era “desesperante” .

Lea también: “Pienso lo peor”, dice padre de Emiliano Sala

Según un mensaje de voz atribuido a Sala, el delantero habría expresado a sus amigos su preocupación por las condiciones de la avioneta. “Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dice un mensaje de voz reproducido este martes por medios argentinos.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice supuestamente Sala en el mensaje de Whatsapp.

El exastro argentino Diego Maradona expresó su consternación por lo sucedido. “Ojalá que se haya equivocado de aeropuerto y lo encuentren vivo”, dijo en un mensaje de audio difundido en Instagram.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo