Menos pasajeros en el vuelo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

LA UNIÓN. Un total de 71 personas murieron, no así 75, y seis sobrevivieron al estrellarse en el noroeste de Colombia el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana.

“Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejaron 71 víctimas recuperadas y seis sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas” , indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado, en un balance de fallecidos a la baja tras establecer que en la aeronave viajaban menos personas de las que se había informado inicialmente.

“Después de cotejar información, se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros”, detalló el organismo.

Las cuatro personas que figuraban en el listado, pero no viajaron finalmente son: Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, ciudad sede del Chapecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del equipo; Gelson Merisio, diputado de la región; y el periodista Iván Carlos Agnoletto.

En tanto, los sobrevivientes son los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, el periodista Rafael Valmorbida y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todos están internados en clínicas próximas a Medellín, donde el miércoles debía jugarse el partido de ida de la final de la Sudamericana entre Chapecoense y el club local Atlético Nacional.