• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    12°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 26

    13°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2018 08:57

 

Barco que busca el MH370 desaparece varios días de los sistemas de rastreo

Por EFE

SIDNEY. El barco que busca al avión de Malaysia Airlines que se estrelló en algún lugar del océano Índico con 239 personas a bordo en 2014 desapareció durante varios días de los sistemas de rastreo, informaron hoy medios locales.

El buque “Seabed Constructor”, de la empresa Ocean Infinity, comenzó su búsqueda a finales de enero en una zona de 25.000 kilómetros cuadrados situada al norte de donde hasta el año pasado se buscaron sin éxito los restos del avión del vuelo MH370.

La semana pasada, la embarcación apagó su sistema de localización, que permite el seguimiento de su posición digital, tras completar un amplio movimiento circular y dirigirse posteriormente hacia el suroeste.

Un portavoz de Ocean Infinity se limitó a decir a la cadena local ABC que se trató de “un rápido cambio de rumbo del buque para continuar después con la búsqueda”.

La maniobra impidió durante días que los movimientos del buque pudieran ser seguidos a través de portales de internet especializados, lo que motivó todo tipo de conjeturas.

Una de ellas apunta a la posibilidad de que la embarcación se dirigiera a buscar un cofre de un barco descubierto en 2015 durante la anterior búsqueda del MH370 al suroeste de la actual zona de rastreo del avión malasio.

El cofre, de 3 metros de largo y 1,5 de ancho, situado a unos 4.000 metros de profundidad, podría pertenecer al carguero peruano S.V. Inca, que desapareció de camino a Australia en 1911, aunque las autoridades australianas no tiene registrado ningún naufragio en la zona.

Ocean Infinity inició la búsqueda tras firmar el mes pasado un acuerdo con el gobierno de Malasia que prevé que la compañía solo cobre si encuentra los restos del avión. El Gobierno malasio indicó anoche que se han rastreado 7.500 kilómetros cuadrados del área de prioridad y se han identificado “dos puntos de interés”, que por el momento han sido clasificados como “ geológicos”.

El MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 unos 40 minutos más tarde de su despegue en Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación e hiciera virar el aparato, según la investigación oficial.

Los expertos concluyeron con los datos disponibles que el avión se estrelló en una remota zona del Índico y determinaron un área de 120.000 kilómetros cuadrados como zona de búsqueda prioritaria, que después se abandonó tras no encontrar rastros del avión.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo